En Skyscraper (Rascacielos: Rescate en las alturas) veremos a La Roca jugando a ser un John McClane, por que siendo sinceros las comparaciones son odiosas pero nunca fueron tan ciertas en este caso, cuando intenta salvar a su familia de un rascacielos en llamas.

Dwayne Johnson es el ex líder del equipo de rescate de rehenes del FBI y veterano de guerra, Will Ford, quien ahora evalúa la seguridad para diversos rascacielos. En una misión en China, él encuentra el edificio más alto y seguro del mundo completamente en llamas, por lo cual ha sido incriminado. Huyendo de quienes lo buscan, Will debe encontrar a los responsables, limpiar su nombre y de algún modo rescatar a su familia que se encuentra atrapada dentro del edificio…por encima de la línea de fuego“.

Will Ford (Dwayne Johnson) es un héroe de acción algo limitado físicamente por un detalle que se descubrirá en el arranque de la cinta, dicha limitación le otorga algo más de heroísmo, el es un antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI que vio cambiar su vida para siempre, lo malo es que semejante “limitacion” no parece hacerse notar y algo que le podían dar un poco de impacto, pasa como si nada, como si nunca hubiera existido.

Skyscraper (Rascacielos: Rescate en las alturas)
La Roca debe salvar a su familia que esta atrapada en un rascacielos, su esposa es interpretada por Neve Campbell

La trama (si podemos decir que hay una trama) transcurre en la ciudad de Hong Kong, con muchos efectos CGI y una impresionante torre de más de 200 pisos a la que nombran como ‘La Perla’. Uno de los problemas mas grandes es que el por que del rascacielos prendido fuego es completamente ridículo y casi no tiene sentido, como que se podría haber buscado otra idea. Claramente la idea era mostrar a La Roca en otra película de acción y ya, con mezcla de escenas de humor, algún que otro chiste y no mucho mas.

La cinta cuenta con actores conocidos pero por sobre todas las cosas esta Neve Campbell que se podría haber aprovechado un poco mas, tiene una escena pequeña de acción que me dejo con ganas de ver mas, tal vez a futuro si alguien decide darle una oportunidad.

EL VEREDICTO

Skyscraper es una película para ir a ver en el cine solamente por dos razones, sos fan de La Roca o por que no te convence nada de lo que hay en cartelera. Es una película de acción con tintes cómicos para pasar un buen rato en el cine y no mucho mas. Si vas con esa idea en mente vas a disfrutar de la película.