Sony vuelve a los beneficios gracias a PlayStation 4 y Sony Pictures

93 0
Dejando atrás los costes de una gran reestructuración a principios de año, Sony ha vuelto a los beneficios en el último trimestre gracias a PlayStation 4 y a su división audiovisual. En total, la compañía de Kazuo Hirai ha declarado 25.700 millones de yenes (188 millones de euros) de beneficios entre abril y junio.

El principal motor de esta cifra positiva ha sido la división de videojuegos, que ha aumentado sus ventas en un 95,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Según Sony, este rendimiento se debe principalmente a las ventas de PlayStation 4 y a un “aumento significativo” en los beneficios de sus plataformas en línea. No obstante, estos logros se han visto neutralizados parcialmente por un descenso de las ventas de software para PS3.

Sony no ha revelado cifras de ventas independientes para PS4 y PS3, pero en conjunto suman 3,5 millones de sistemas durante el último trimestre. Esta cifra es comparable a los 3,7 millones de unidades del trimestre anterior, por lo que se deduce que PlayStation 4 sigue manteniendo su ritmo de ventas. Mientras tanto, las portátiles de la casa continúan tambaleándose con un total de 750.000 unidades colocadas entre PSP, PS Vita y Vita TV.

El segundo despunte de Sony en el pasado trimestre ha correspondido a su división audiovisual, Sony Pictures. Este departamento se ha beneficiado del éxito de los filmes The Amazing Spider-Man 2 e Infiltrados en la Universidad que ha provocado un aumento interanual en ventas del 22,6%. Un hito importante para una división que suele representar una carga para la firma japonesa.

En la vertiente negativa, Sony ha declarado pérdidas de 2.700 millones de yenes (19,7 millones de euros) en su división de smartphones. Como consecuencia, la compañía ha rebajado su previsión de ventas para la línea Xperia de 50 millones a 43 millones de unidades para finales de este año.

Fuente: Sony EOL

About The Author



Creador de Locos x los juegos portal de noticias. Gamer desde la Texas TI99 y Comodore hasta la actualidad. amante de los videojuegos sin importar la plataforma. Coleccionista de juegos sin terminar.

No Comments

Leave a Reply