Compartir

Ayer se desveló antes de tiempo el misterio detrás de la campaña viral Can’t Kill Progress que, como se venía rumoreando, pertenecía al nuevo Deus Ex. La noticia ha adelantado el anuncio y Square Enix ya ha hecho oficial Deus Ex: Mankind Divided.

Todos los detalles se conocerán en el próximo número de Game Informer, que tiene la exclusiva del proyecto incluyendo el primer tráiler generado por ordenador.

Se lanzará, como se filtró ayer, en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Más aumentos, más localizaciones y enemigos

Mankind Divided transcurre en 2029, dos años después de los eventos de Human Revolution. Adam Jensen se unirá a a una fuerza -Task Force 29- dedicada a dar caza y capturar terroristas con capacidades aumentadas en un mundo que no se siente cómodo con esta tecnología, especialmente tras los acontecimientos de Human Revolution.

La publicación da a entender que estamos ante un juego abierto donde podremos construir nuestro camino. Jensen tiene nuevos aumentos, incluyendo el hackeo de objetos electrónicos a distancia y utilizar un escudo indestructible.

El artículo sólo menciona el modo solitario, aunque no habría que descartar alguna función multijugador. Al estilo habitual de Deus Ex, habrá múltiples misiones que entrarán en conflicto. Los jefes están diseñados para que el usuario pueda jugar tal y como quiera -acción, sigilo, etc.- mejorando los de la versión original de Human Revolution.

Habrá una mayor diversidad de escenarios -una de las misiones transcurre en Praga-, y ahora las mujeres también formarán parte de la plantilla de enemigos normales del juego. Habrá más tipos de enemigos, más exoesqueletos, robots, armas, y otra tecnología. Su inteligencia artificial también será más agresiva.

Se han incluido el doble de aumentos que en Human Revolution. Desde ataques eléctricos a carreras rápidas sin hacer ruido -al que se puede añadir la invisibilidad-, análisis mental de individuos para las conversaciones, armas no letales y más.

No usará la partida de Human Revolution

Eidos no comenta cuál es el final oficial de Human Revolution, está intentando unir diferentes partes de cada uno para Mankind Divided. Servirá para construir los eventos del primer Deus Ex.

No hay planes de utilizar las partidas de Human Revolution pero Eidos quiere hacer una saga sólida tras el éxito del último juego. Al parecer ya no hay planes de Deus Ex MMO.

deus-ex-mankind-divided-20154720118_5 deus-ex-mankind-divided-20154720118_6 20154883432_1 deus-ex-mankind-divided-20154720118_4 deus-ex-mankind-divided-20154720118_3 deus-ex-mankind-divided-20154720118_2