Compartir

Bend Studio nos revela otro gameplay y nuevas facetas del juego

John Garvin, director creativo de Bend Studio, ha contado con la colaboración del actor Sam Witwer (voz de Deacon Saint John) para mostrar nuevo contenido de Days Gone, el prometedor titulo  exclusivo de PlayStation 4. El juego estuvo en el pasado E3 2017 y muchos miembros de la prensa digital, pudieron deleitarse con este video a puertas cerradas en su momento. Pero ahora ya esta disponible para el resto:

En este nuevo gameplay podemos ver a lujo de detalle las posibilidades del jugador y como estas se ven condicionadas por el medio ambiente y los cambios climáticos. El día y la noche no son lo mismo a la hora de encarar zombies, como venimos comprobando hace años y como lo supo demostrar mejor que nadie “Dying Light” en su momento, pero la nieve y otros cambios climáticos tendrán también sus ventajas y desventajas.

El protagonista tiene a su favor la construcción de items, el looteo constante de armas debido a la secases de munición y quizá el mas importante, ” la visión de supervivencia”, elemento muy utilizado en juegos actuales para ejemplificar una especie de “sentido agudizado” como si de un cazador experto se tratase, lo que nos permite detectar enemigos a la distancia y poder planear nuestros movimientos. La planeacion es clave ya que el juego ofrece una variedad mas que explicita de formas de morir, ya sea a manos de la horda de zombies o en manos de los ” Marauders” o dicho de manera simple “supervivientes malos”, un clásico de estos juegos apocalípticos, ya que el mayor enemigo que uno puede tener cuando los recursos escasean, es el propio par.

O eso pensábamos hasta que vimos por segunda vez al oso grizzly zombie que aparece nuevamente al final del vídeo. Un nuevo acercamiento, nuevas posibilidades del personaje, pero el gameplay alternativo nos lleva a un mismo infernal destino. Como resolver la situación y sortear la chance de ser alimento para oso, estará en nuestras manos en algún momento del 2018