Fuimos al cine a ver “Mis Huellas a Casa”, la nueva entrega de Sony en cines argentino y te dejamos nuestro analisis libre de spoilers.

Sinopsis oficial:

“Lucas se encuentra a una perrita en la calle a la que decide adoptar y llamarla Bella. Un día, persiguiendo a una ardilla, Bella se escapa accidentalmente de casa y se pierde. Convencida de que su dueño la está esperando, la perrita se muestra decidida a hacer lo necesario para regresar a su hogar. El camino, sin embargo, estará lleno de peligros: avalanchas, temibles lobos y fieras tratarán de interponerse en el reencuentro entre dos amigos”.

Sin dudas, una hermosa película, que evidencia el profundo cariño que pueden tener entre sí, un perro y un humano. Al empezar la película, conocemos a la hermosa Bella y es ella misma quien nos va narrando cómo es su vida. Pero el film enseguida nos sorprende con un golpe medio bajo, el cual ya nos hace lagrimear desde el primer momento. Porque, aunque evitásemos mirar la carita y las miradas de los perros, al escucharlos llorar es muy difícil no tambalear. Luego de esta emotiva presentación, iremos conociendo al resto de los personajes.

Mis Huellas a CasaBella (a quien Bryce Dallas Howard le puso la voz), será adoptada por Lucas (Jonah Hauer-King) y su madre Terri (la gran Ashley Judd). Iremos viéndola crecer y hasta conoceremos sus juegos preferidos. Una muy linda particularidad que tiene la historia, aparte de las travesuras de un cachorro, es el hecho que se muestre cómo ella comienza a ayudar a personas que lo necesitan y/o que disfrutan y le hace bien su compañía. Refleja un grado de ternura y solidaridad plena, y el vínculo que se puede crear, aún sin palabras.

Según la sinopsis oficial, y como está presentado el tráiler, entendemos que la trama de la historia, prosigue desde que nuestra amiga canina, se escapa por perseguir a una ardilla, y de ahí emprende su camino de vuelta a casa. Pero verdaderamente, en el medio de ello, trascurrirán ciertos eventos y situaciones que aportan dramatismo a la cinta, y que finalmente, si llegan al punto de que ella tenga que recorrer muchos kilómetros, de regreso.

Desde el primer momento, empatizamos y adoramos a Bella. Y no queremos que nada malo le pase. Es por eso, que este viaje nos mantiene muy atentos y nerviosos. También a la vez, sufrimos con la simple idea de pensar que esa perrita perdida, sea la nuestra. En el camino de regreso, se encontrará con otras especies de animales, con otros perros, asimismo con distintos humanos. Y como en la vida misma, habrá buenos y no tan buenos.

Mis Huellas a CasaHay dos detalles que me gustaría mencionar del largometraje. El primero es el amor incondicional que se refleja de la perrita por su Lucas, su “dueño”. En un par de ocasiones, tiene la posibilidad de ser acogida por una nueva “familia”, o de criarla, y sin embargo, ella desea volver con su familia, y sabe que la esperan, aunque eso signifique seguir caminando. Por otro lado, y no tan emotivo, pero verosímil, es el comportamiento humano de ensañarse en algo o en alguien, por no ver más allá o por falta de interés.

Aunque, debo confesar que por un momento, sentí un poquito larga la película. Lo atribuyo, claramente, al gran deseo de ver a Bella, nuevamente reunida con Lucas y Terri, porque ninguno se olvida del otro. Y si bien, tenemos por seguro, que no puede terminar mal; el final nos sorprende, superando toda la emoción que podíamos prever y tener controlada.

Mis Huellas a Casa
Titulo: Mis Huellas a Casa (A Dog´s Way Home)
Estreno: 21 de Febrero de 2019.