La primera vez que escuchamos noticias sobre una nueva consola después de varios años de ausencia en el mercado por parte de Atari, fue durante la E3 edición 2017, su nombre “Ataribox”. Se dieron a conocer en estos meses pocos detalles y algunas imágenes pero hoy tenemos un poco mas de información para sumar.

Ataribox será alimentada por un procesador AMD personalizado y correrá en el sistema operativo Linux. El dispositivo busca llevar “una total experiencia PC a la TV” y tener otras características como la transmisión de video, redes sociales y música y contaría con su propio navegador web.

Se estima que estará llegando en Marzo o Abril del año entrante y tendrá un valor que rondara desde los U$250 a U$299 dolares, pero podría variar según las diferentes ediciones y capacidad de memoria.

A mi entender el precio puede ser algo excesivo considerando el precio de las consolas de actual generación, mas si tenemos en cuenta que Ataribox vendrá con juegos de los años 80´, pero es mejor esperar y ver las especificaciones finales y todo lo que nos ofrecerá.