[Review] Rain World

80 0

Cuando comienza la cinemática de apertura de Rain World, con música extraña, hipnótica y arte encantador que representa la lucha de ser un Slugcat adorable en un mundo donde incluso la lluvia está en tu contra, se siente como el comienzo de algo especial.

Por desgracia, no lo es.

De hecho, después de horas aparentemente interminables arrastrándome alrededor de las mismas pocas áreas diferentes sin una sola idea de lo que se supone que debía hacer, empiezo a rascarme vigorosamente la cabeza.

La premisa es que el lindo Slugcat que controlas ha sido separado de su familia, y ahora tienes que navegar por un paisaje duro y peligroso para encontrarlos de nuevo. En este infierno postapocalíptico usted deberá recoger y comer polillas para mantener para su energía en alto y después evitar todo lo que respira, o en algunos casos lo que no respira, pues le matarán fácilmente.

El mundo espeluznante y destruido de Rain World luce fantástico con su estilo de arte de 8 bits, y la forma en que sus criaturas pesadas aparecen en la pantalla debido a los colores de neón más brillantes y un diseño más elegante que realmente les ayudan a hacer un impacto a su llegada. Pero el arte bonito, la ausencia de una banda sonora llamativa y la falta real de efectos sonoros significaban que no me sentía tan sumergido como quizás debía sentirme.

Supongo que los largos tramos de tranquilidad estaban destinados a hacerme rebosar de pavor, al escuchar el sonido de un monstruo que camina hacia mí o la lluvia torrencial que se acerca, pensarás que tendrás el corazón latiendo a mil por hora. Pero lamentablemente no fue asi.

Mis fragmentos favoritos de Rain World son los momentos tensos cuando entras en un lugar en el que un monstruo está corriendo por ahí. Tener que evitarlos escalando, escondiéndose en madrigueras y de vez en cuando solo caminando por su lado, consiguió que mi pulso subiera un poco. Ver múltiples monstruos viniendo juntos detras tuyo es algo que me gusto.

Pero no todo es bueno. Aparte de no tener una sola pista de lo que se supone que debo hacer o donde estoy destinado a ir, la plataforma en Rain World no es divertida. El Slugcat, curiosamente, se siente como una babosa. Lento y pesado. Una gran parte de la plataforma real gira en torno a los postes de escalada y, a continuación, saltar a otros pedazos de andamios, y el resto de la travesia se realiza a través de tuberías.

El Slugcat tiene un salto de longitud, pero eso sólo se puede hacer de lado y para hacerlo el Slugcat tiene que acostarse y tienes que mantener el botón de salto y tienes que presionar hacie el lado y es realmente tan obtuso como suena.

El problema con la falta de movimiento rápido, el Slugcat tener un poco de ritmo, tal vez ser capaz de hacer un doble salto o saltar de las paredes, es que me sentía en una desventaja completa a cualquiera de mis enemigos. Los grandes lagartos de limo solo tienen que morderme una vez y luego estoy muerto,  no tengo una gran acción evasiva que pueda tomar. Puedes lanzar objetos, pero son pocos y distantes entre sí y no parecen tener mucho efecto.

Pero realmente no tengo ni idea de lo que es Rain World. Me encontré constantemente vagando por las mismas áreas completamente inconsciente de qué hacer. Me aventuraria a salir al mundo, explorar todo lo que pudiera, tratando desesperadamente de encontrar una pista que me llevara a algún lugar nuevo, o simplemente algo. Pero eventualmente terminaría como comida de lagarto o una planta de miedo me agarraría por la pierna y me arrastraría hasta las profundidades.

No sé si estoy perdiendo algo masivo, tal vez incluso algo muy obvio, pero para mí Rain World no se siente realmente como mucho de un juego en absoluto.

5.5
HISTORIA 5
JUGABILIDAD 4.5
GRAFICOS 8.5
SONIDO 4
Mediocre

Lamentablemente, a pesar de su bonita estética, Rain World es un juego de plataformas confuso y lento que no me dio ninguna razón para invertir mi tiempo en el y sólo me dejó aburrido y desconcertado.

  • Lindo Arte
  • Encuentros con monstruos tensionantes
  • Sin atmósfera
  • Malos controles
  • Literalmente, ni idea de lo que debia a hacer
What's your rating?
0 Users rating based on 0 votes

Sobre el Autor



System engineer, Pokemon Master, RPG lover, doing things here and there, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...